viernes, 6 de junio de 2008

AÑO 2008/ La Rata

Dice la leyenda que hace muchos años Buda convocó a todos los animales a reunirse con él para celebrar el año nuevo. Sólo acudieron doce, y Buda decidió dar el nombre de cada animal a un año de forma sucesiva según el orden de llegada a la celebración. Así, todos los nacidos en cada año adquirirían la personalidad del animal correspondiente. Además, las características del animal influirían sobre los acontecimientos del año.
Desde el 7 de febrero comenzaremos a escuchar hablar de la Rata y sus influencias, porque es cuando concretamente comienza a correr el nuevo año para este Zodíaco Oriental, que finalizará el 26 de enero del 2009.
El 2008 se corresponde con el año 4706 en China, calculado a partir del nacimiento del primer emperador de china, Emperador Amarillo, o Huangdi. La cultura china está llena de supersticiones, lo que hace a sus ciudadanos prepararse especialmente para la llegada del Nuevo Año, saldando sus deudas y cumpliendo con algunos rituales imprescindibles para asegurarse la suerte en el futuro.
Para entender la importancia que los Chinos le dan a este animal, tenemos que recordar una leyenda, que cuenta que a la muerte de Buda, la rata fue enviada a convocar a los demás animales para configurar el zodíaco oriental. El premio a esta labor, Buda la colocó en primer lugar, iniciando de esta manera el ciclo de 12 años del Horóscopo Chino.
Para quienes recién se asomen a esta predicción, es fundamental saber que así como el Zodíaco Occidental cambia de signo mensualmente, el Horóscopo Chino lo hace anualmente. Por eso este fin de año, el Cerdo le da paso a la Rata.
En China, la Rata es símbolo de felicidad familiar, debido a la gran capacidad reproductiva de este animal. Su año, significan 12 meses de buenos augurios para la economía, por lo tanto es un buen período para inversiones privadas, beneficencia, comenzar proyectos, utilizar el talento al máximo y sembrar para recoger los frutos en un futuro próximo.

http://www.cometamagico.com.ar/horos_chino.htm

No hay comentarios: