viernes, 6 de junio de 2008
Lo que debes saber para comenzar!!
El año 2008 será el año de la Rata.
Primer trimestre: del 07 de febrero hasta el 04 de mayo de 2008.
Segundo trimestre: del 05 de mayo al 31 de julio de 2008.
Tercer trimestre: del 01 de agosto al 28 de octubre de 2008.
Cuarto trimestre: del 29 de octubre al 25 de enero de 2009.
http://www.enplenitud.com.ar/nota.asp?notaid=9419
La GRAN leyenda del HOROSCOPO CHINO
Cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco
Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores en el reino animal. Aunque mal nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua.
Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llego a la orilla y reclamo el primer lugar en la carrera. Por lo tanto es el primer animal del horóscopo chino.
Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Luego del buey vino el tigre, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.
El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explico al emperador, que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgo el 5º lugar del zodiaco.
Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que esta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.
El onceavo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y hecho una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco.
El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, ni en el horóscopo chino, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
Otra versión distinta dice que el ganado eligió al búfalo de agua en lugar del buey para representarles debido a que es mejor nadador. El trato fue aceptado debido a que ambos animales son miembros de la familia Bovina.
Otra versión expande la carrera. La ruta transcurre a través de un bosque y a través de varias llanuras y prados y finalmente cruzando un lago antes de llegar al punto de destino.
Otra variación más de la historia de la creación del horóscopo chino, cuenta que hubo dos carreras. La primera carrera incluía a todos los animales del reino animal, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominasen los primeros puestos, y los seis ganadores de cada una de las dos divisiones formarían los doce animales que participarían en la segunda carrera. En esta carrera se determinaría el puesto en el zodiaco chino y equivale a la carrera de la versión tradicional.
En otra versión más, cada animal fue llamado para que explicase porque merecía una de las primeras posiciones del zodiaco. El jabalí, reclamó que la carne de sus huesos era muy buena. Está explicación parece ser no fue muy satisfactoria, ya que el jabalí fue puesto al final del zodíaco para el horóscopo chino.
Traducido del original www.thingsasian.com
http://www.armonialive.com.ar/horoscopochino.htm
Un poco de conceptos...
Los profundo conocimientos que el horóscopo chino conlleva han venido a aparecer a la luz de la humanidad a partir de el antiquísimo estudio astrológico de la china primitiva. Tan antigua es esta forma de conocimiento, que en realidad nadie puede decir en qué época tubo su génesis. Cuando la dinastía Xia (la primera de las dinastías mitológicas chinas) apareció como un intento de unificación a nivel político, ya hacia muchísimo tiempo que los conocimientos chinos al respecto del cielo estaban sumamente avanzados. Antes incluso que el confucianismo (que fue el sistema de pensamiento clásico a lo largo de la historia de la china imperial); el origen de los conocimientos astrológicos de esta civilización se pierden a un pasado insondablemente oscuro.
Ahora bien; más allá de las cuestiones históricas, ¿por qué utiliza el horóscopo chino el calendario lunar en vez del calendario solar? La respuesta, aunque para nada rebuscada, implica un poco de conocimiento sobre las características tradicionales del pueblo chino. El mismo ha estado, desde siempre, mayoritariamente abocado a la agricultura. Halamos de una población incontable de la cual, en casi todas las épocas, más del setenta por ciento encontraba su sustento en el trabajo de la tierra. El calendario lunar chino, y de ahí el horoscopo, está relacionado, precisamente, con el conocimiento de los distintos ciclos de la agricultura; cuándo sembrar, cuándo cosechar. Ese calendario es una de las herramientas más avanzadas con que contó la prehistoria china; se trata de una forma de saber qué esperar de la naturaleza.
Pero no es solo la luna la que da forma y complejidad al interesante horoscopo chino. En él están, asimismo, incluidas también todas las filosofías que la china ha desarrollado al respecto de los cinco elementos; aire, tierra, agua, fuego y metal . Cada uno de los doce signos ha de venir a complementarse con cada uno de estos cinco elementos, detallando así, aún más, el conocimiento que de cada una de las personas el horóscopo aporta.
Asimismo, no podía ser de otra manera, la filosofía dualista del ying y el yang viene a ser, también, una parte integral de este horoscopo. Y decimos que “no podía ser de otra manera” porque esta es la filosofía más clásica de todas cuantas posee china. Es la idea de que todo cuanto existe en el universo está compuesto por esencias opuestas en permanente tensión; el día y la noche, la luz y la sombra, el macho y la hembra, el bien y el mal. Nada escapa a esta realidad dual. La única forma de encontrar paz y felicidad en la vida es logrando equilibrar el ying y el yang. Esta filosofía se hace presente en el horóscopo en tanto la última esencia de éste es ayudar a los individuos a conocerse a sí mismos. Se trata de que cada quien, mediante el perfecto conocimiento de las esencias que lo componen, logré encontrar el equilibrio y, así, entonces, también el bienestar.
Por lo que hace a las posibilidades de este horoscopo al respecto de predecir el futuro de las personas, ya hemos dicho lo justo en artículos anteriores. Lo repetimos escuetamente: La única posibilidad que tiene cualquier conocimiento de decir el futuro es aprendiendo a conocer al alma del sujeto en cuestión. El destino lo va haciendo cada uno; solo se trata de tener las herramientas que nos permitan tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados. Esas herramientas serán las que nos permitan conocernos mejor a nosotros mismos, nada más.
Si bien no cabe ninguna duda de que el horóscopo chino está aquí, en occidente, absolutamente rezagado al conocimiento de los signos del zodiaco, cierto es que la cantidad de sus adeptos crece considerablemente día a día. Se trata de una forma de conocimiento milenaria, que sin dudas podrá ser muy esclarecedora para aquellos que, con la mente muy abierta y dispuestos a aprender cosas nuevas, se acerquen a ella.
No existe conocimiento más relevante para la vida que aquél que cada uno de nosotros logra tener sobre sí mismo. Se trata de ampliar la conciencia y derrotar definitivamente a los miedos que nos encarcelan. El horoscopo chino es una de los caminos de sabiduría más antiguos y profundos que ha concebido la historia humana. Su esencia es la del auto-conocimiento.
http://www.magiaguia.com/astrologia/horoscopo-chino/
Pronostico anual signo por signo
La Rata. Esun año muy favorable para el terreno laboral y personal. Las cosas les saldrán bien pero deberán darle una vuelta de tuerca a los comportamientos habituales para comenzar un nuevo ciclo con todo, mucho más ventajoso, donde tus virtudes puedan brillar.
Los números de la suerte: 1,4,5,10,11,14, 41,45, 51, 54
El Buey. Será un excelente período, en donde abundarán las ideas, los proyectos personales, las ganas de concretar planes postergados, pero para eso deberán enfocar bien tu energía y trabajar en objetivos concretos. No es éste el año más indicado para empezar relaciones sentimentales.
Los Números de la suerte: 1, 3, 5, 12, 15, 33, 35, 51, 53
El Tigre. Será un año de reflexión profunda, en donde deberás decidirte a dejar viejas costumbres y hábitos en el pasado. Serán meses de sanación moral, física y espiritual. No es el mejor año para el Tigre. Es conveniente que se dedique a ahorrar en lugar de gastar.
Los números de la suerte: 4,5,7,9, 13, 34, 44, 45, 54
El Conejo. Es un año en que las cosas no les saldrán como habían planeado, siempre y cuando puedan hacerlas efectivas en grupos o sociedades. Deberán dotarle de más sentimientos a sus relaciones personales y mejorar más su imagen exterior.
Los números de la suerte: 1,3,5,9,15,19,35
El Dragón. Es un año muy bueno, sobre todo en lo concerniente al dinero. Renacerá el amor y surgirán sanos sentimientos. La renovación más fuerte se verá en el ámbito profesional, pero para que eso suceda deberás tener la mente muy abierta.
Los números de la suerte: 3,4,5,6, 15,21,34,35 ,45
La Serpiente. Será un año lleno de altibajos, pero finalmente les saldrán las cosas bastante bien. Sentirán una revolución creativa y será fundamental que puedan plasmarla en cosas y hechos concretos para poder sentirse libres y útiles.
Los números de la suerte: 1,2,4,6, 13,24,42, 46
El Caballo. Es probable que necesiten más dinero de lo previsto para concretar sus planes o satisfacer sus necesidades, por eso será prudente evitar gastos innecesarios. También será importante que todo lo que tenga que ver con documentos y trámites esté en orden.
Los números de la suerte: 1,3,4,8,13,14, 41, 43
La Cabra. Debeser un año de trabajo en el que planifiquen sus objetivos con mucha atención, teniendo en cuenta sus virtudes y defectos. Deben aprovechar para hacer planes, ahorrar e invertir con inteligencia, para que pronto lleguen los beneficios.
Los números de la suerte: 3,4,5, 12, 34, 45 y 54
El Mono. Muy bueno en el plano económico, ideal para comenzar a ahorrar para esos planes que no pueden concretarse a corto plazo. Surgirán situaciones laborales nuevas y afrontarlas será todo un aprendizaje. Deberás dedicarle más tiempo al ocio.
Los números de la suerte: 3,4,5,7,16,23,34,45, 54
El Gallo. Es un año donde surgirán ideas brillantes. Para lanzarte a grandes proyectos, será prudente pensar bien antes de actuar. Las relaciones personales y familiares exigirán más atención y demandarán mucho más. Tendrán que economizar su energía.
Los números de la suerte: 1,5,6, 12, 15, 16,24, 51
El Perro. Se impondrá una evaluación del año pasado para tomar todo lo positivo y descartar para siempre los errores. Será un buen período para mejorar las relaciones sociales y tu entorno cercano. Podrán concretarse mudanzas o viajes cortos.
Los números de la suerte: 1,4,5,9,10,14,19,28,30,41,45,54
El Cerdo. Es un año magnífico para los Cerdos, si continúan el camino que se han trazado sin aminorar el ritmo ni desviarse. Tendrán mucho éxito socialmente y recibirán constantes invitaciones. Será un año en el que el amor ocupará un papel estelar.
Los números de la suerte: 1,3,4,5,8,16,18,34,41,48
Cuál es tu signo??
http://www.cometamagico.com.ar/horos_chino.htm
AÑO 2008/ La Rata
Desde el 7 de febrero comenzaremos a escuchar hablar de la Rata y sus influencias, porque es cuando concretamente comienza a correr el nuevo año para este Zodíaco Oriental, que finalizará el 26 de enero del 2009.
El 2008 se corresponde con el año 4706 en China, calculado a partir del nacimiento del primer emperador de china, Emperador Amarillo, o Huangdi. La cultura china está llena de supersticiones, lo que hace a sus ciudadanos prepararse especialmente para la llegada del Nuevo Año, saldando sus deudas y cumpliendo con algunos rituales imprescindibles para asegurarse la suerte en el futuro.
Para entender la importancia que los Chinos le dan a este animal, tenemos que recordar una leyenda, que cuenta que a la muerte de Buda, la rata fue enviada a convocar a los demás animales para configurar el zodíaco oriental. El premio a esta labor, Buda la colocó en primer lugar, iniciando de esta manera el ciclo de 12 años del Horóscopo Chino.
Para quienes recién se asomen a esta predicción, es fundamental saber que así como el Zodíaco Occidental cambia de signo mensualmente, el Horóscopo Chino lo hace anualmente. Por eso este fin de año, el Cerdo le da paso a la Rata.
En China, la Rata es símbolo de felicidad familiar, debido a la gran capacidad reproductiva de este animal. Su año, significan 12 meses de buenos augurios para la economía, por lo tanto es un buen período para inversiones privadas, beneficencia, comenzar proyectos, utilizar el talento al máximo y sembrar para recoger los frutos en un futuro próximo.
http://www.cometamagico.com.ar/horos_chino.htm
jueves, 5 de junio de 2008
Un poco de historia...
A nivel popular en China circulan varias leyendas sobre el origen del Zodiaco. Según una de ellas, Dios convocó un día a todos los animales. Muchos de ellos se pusieron en camino. La rata, astutamente, pidió a la vaca que le llevara a su lomo, y esta accedió. Cuando llegaban donde estaba Dios la rata se puso a dar saltos, y todos comentaron: "Ahí llega la rata". Por eso su signo es el primero del zodiaco. A los otros 11 que llegaron les recompensó su bondad permitiéndoles dirigir cada uno un año. Es por eso que el horóscopo chino consiste, en 12 signos que representan animales, y que se repiten cada 12 años. Los animales no sólo rigen los años lunares, los días e incluso las horas caen bajo su influencia.
Y al igual que los occidentales creemos que el mes de nacimiento determina la personalidad de cada individuo, los chinos creen que cada uno de estos elementos posee unas características especiales e influyen en el carácter de la gente. También influye el elemento al que pertenece. Los Cinco elementos son: metal, agua, madera, fuego y tierra, que combinados con los 12 animales dan un ciclo de 60 años. Eso se considera un ciclo vital, En el que influyen también el Yin y el Yang.
Todo chino conoce claramente los signos del zodiaco, así como las principales cualidades asociados con cada uno. De hecho, cuando alguien quiere conocer la edad de otra persona le pregunta de forma educada: "¿De que signo eres?". Muchas jóvenes llevan un pequeño colgante de jade con el signo al que pertenecen, y es una costumbre bastante común hacerse un sello con el propio nombre y la forma del signo del zodiaco.
Otra leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiacoSe dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º. A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.El undécimo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado duodécimo animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (decimotercero) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
Rata: Nacidos años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984. Imaginativos, encantadores, ambiciosos, honestos. Generosos con los que aman. A veces temperamentales y oportunistas. Se llevan bien con Dragón y Mono, mal con Caballo. Pueden hacer un buen papel como vendedor, escritor o crítico.
Buey: Nacidos, 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985. Inspiran confianza, metódicos y pacientes. Buenos padres, siempre creen tener razón. Se llevan bien con Serpiente o Gallo. Mal con Oveja. Buenos como cirujanos, militares o peluqueros.
Tigre: Nacidos: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986. Sensitivos, emocionales, valientes, y cabezotas. Se llevan bien con Caballo y Perro. Mal con Mono. Buenos jefes, exploradores, o pilotos.
Conejo: Nacidos en 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987. Personas de talento y afectuosos, un poco superficiales. Tímidos, buscan una vida pacífica. Se llevan bien con Oveja o Cerdo, mal con Gallo. Buenos como abogados, diplomáticos y actores.
Dragón: Nacidos en 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988. Excéntricos y con una vida compleja. Apasionados, vitalistas y fanfarrones. Se llevan bien con Mono o Rata. Mal con Perro. Son buenos para trabajar como artistas, sacerdotes y políticos.
Serpiente: Nacidos 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989. Sabios e intuitivos. Perseverantes pero un poco tacaños. Se llevan bien con Buey y Gallo. Mal con Cerdo. Buenos como filósofos, profesores y psiquiatras.
Caballo: Nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990. Sociables y atractivos para el sexo opuesto. Muy trabajadores y un poco egoístas. Hacen buena pareja con Tigre y Perro. Mala con Rata. Son grandes aventureros, científicos y poetas.
Cabra: Nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991. Fieles, honestos, tranquilos. Buenas parejas aunque un poco dependientes. Reservados. Se llevan bien con Conejo y Caballo. Mal con Buey. Pueden trabajar como actores o jardineros.
Mono: Nacidos en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992Inteligentes, pero vanidosos e irritables, son poco constantes pero muy creativos. Se llevan bien con Dragón y Rata. Mal con Tigre. Son adecuados para realizar cualquier tipo de trabajo.
Gallo: Nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993. Inteligentes y dinámicos, siempre ocupados en diferentes proyectos. Aunque algunos de ellos salgan mal son muy divertidos y un poco fanfarrones. Buena pareja con Serpiente o Buey. Mala con Conejo. Buenos soldados cocineros y viajeros.
Perro: Nacidos en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994. Honestos, responsables, perseverantes. Pero a veces un poco obstinados con comportamientos erráticos. Se llevan bien con Caballo y Tigre. Mal con Dragón. Buenos hombres de negocios, activistas y agentes secretos.
Cerdo: Nacidos en 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995. Pacientes y tranquilos, asumen retos difíciles. Tímidos. Se llevan bien con Conejo y Oveja. Mal con Serpiente. Buenos como artistas y abogados.
viernes, 30 de mayo de 2008
CALENDARIO LUNISOLAR
Muchas calculadoras en la red pueden darle a las personas el signo equivocado si han nacido en enero o temprano en febrero.
Existen muchos nuevos textos astrológicos que siguen el Calendario Agrícola Chino (eljie qi), los cuales cambian el signo zodiacal al término solar li chun (comienzo de la primavera), a 315 grados de longitud solar.
LEYENDA...
ASTROLOGÍA CHINA
Trasfondo
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte o en la creencia taoísta como el espíritu del agua.
Además de las interpretaciones astrológicas de los cuerpos divinos, las estrellas en el cielo formaron la base de muchos cuento de hadas. Por ejemplo, en el cuento clásico del Qi Xi (Equivalente al día de Día de San Valentín occidental) las constelaciones del triángulo del verano forman el trío del cuento siendo los protagonistas Cowherd (Altair), la hada tejedora virginal (Vega) y el hada tai-bai (Deneb). El río plateado (que representa la Vía Láctea) separó a los dos amantes prohibidos. Cada año en el séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, los pájaros forman un puente a través de la vía láctea. El cowherd lleva a sus dos hijos (las dos estrellas en cada lado de Altair) a través del puente para juntarse con su madre hada. La hada tai-bai actúa como la carabina de estos dos amantes inmortales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china
HISTORIA DEL ORIGEN
A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones."
Otra leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco.
Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.
Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.
El undécimo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado duodécimo animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (decimotercero) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
Otra versión distinta dice que el ganado eligió al búfalo de agua en lugar del buey para representarles debido a que es mejor nadador. El trato fue aceptado debido a que ambos animales son miembros de la familia Bovina.
Otra versión expande la carrera. La ruta transcurre a través de un bosque y a través de varias llanuras y prados y finalmente cruzando un lago antes de llegar al punto de destino.
Otra variación más de la historia cuenta que hubo dos carreras. La primera carrera incluía a todos los animales del reino animal, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominasen los primeros puestos, y los seis ganadores de cada una de las dos divisiones formarían los doce animales que participarían en la segunda carrera. En esta carrera se determinaría el puesto en el zodiaco chino y equivale a la carrera de la versión tradicional.
En otra versión más, cada animal fue llamado para que explicase porque merecía una de las primeras posiciones del zodiaco. El jabalí reclamó que la carne de sus huesos era muy buena. Está explicación parece ser no fue muy satisfactoria ya que el jabalí fue puesto al final del zodiaco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china
jueves, 29 de mayo de 2008
TABLA PARA CALCULAR EL HOROSCOPO CHINO.
1901 - 19 Febrero 1901 a 7 Febrero 1902 –Búfalo –Metal -Yin
1902 - 8 Febrero 1902 a 28 Enero 1903 –Tigre –Agua -Yang
1903 - 29 Enero 1903 a 15 Febrero 1904 –Conejo –Agua -Yin
1904 - 16 Febrero 1904 a 3 Febrero 1905 –Dragón –Madera -Yang
1905 - 4 Febrero 1905 a 24 Enero 1906 –Serpiente –Madera -Yin
1906 - 25 Enero 1906 a 12 Febrero 1907 –Caballo –Fuego -Yang
1907 - 13 Febrero 1907 a 1 Febrero 1908 –Cabra –Fuego -Yin
1908 - 2 Febrero 1908 a 12 Enero 1909 –Mono –Tierra -Yang
1909 - 22 Enero 1909 a 9 Febrero 1910 –Gallo –Tierra -Yin
1910 - 10 Febrero 1910 a 29 Enero 1911 –Perro –Metal -Yang
1911 - 30 Enero 1911 a 17 Febrero 1912 –Cerdo –Metal -Yin
1912 - 18 Febrero 1912 a 5 Febrero 1913 –Rata –Agua -Yang
1913 - 6 Febrero 1913 a 25 Enero 1914 –Búfalo –Agua -Yin
1914 - 26 Enero 1914 a 13 Febrero 1915 –Tigre –Madera -Yang
1915 - 14 Febrero 1915 a 2 Febrero 1916 –Conejo –Madera -Yin
1916 - 3 Febrero 1916 a 22 Enero 1917 –Dragón –Fuego -Yang
1917 - 23 Enero 1917 a 10 Febrero 1918 –Serpiente –Fuego -Yin
1918 - 11 Febrero 1918 a 31 Enero 1919 –Caballo –Tierra -Yang
1919 - 1 Febrero 1919 a 19 Febrero 1920 –Cabra –Tierra -Yin
1920 - 20 Febrero 1920 a 7 Febrero 1921 –Mono –Metal -Yang
1921 - 8 Febrero 1921 a 27 Enero 1922 –Gallo –Metal -Yin
1922 - 28 Enero 1922 a 15 Febrero 1923 –Perro –Agua -Yang
1923 - 16 Febrero 1923 a 4 Febrero 1924 –Cerdo –Agua -Yin
1924 - 5 Febrero 1924 a 24 Enero 1925 –Rata –Madera -Yang
1925 - 25 Enero 1925 a 12 Febrero 1926 –Búfalo –Madera -Yin
1926 - 13 Febrero 1926 a 1 Febrero 1927 –Tigre –Fuego -Yang
1927 - 2 Febrero. 1927 a 22 Enero 1928 –Conejo –Fuego -Yin
1928 - 23 Enero 1928 a 9 Febrero 1929 –Dragón –Tierra -Yang
1929 - 10 Febrero 1929 a 29 Enero 1930 –Serpiente –Tierra -Yin
1930 - 30 Enero 1930 a 16 Febrero 1931 –Caballo –Metal -Yang
1931 - 17 Febrero 1931 a 5 Febrero 1932 –Cabra –Metal -Yin
1932 - 6 Febrero 1932 a 25 Enero 1933 –Mono –Agua -Yang
1933 - 26 Enero 1933 a 13 Febrero 1934 –Gallo –Agua -Yin
1934 - 14 Febrero 1934 a 3 Febrero 1935 –Perro –Madera -Yang
1935 - 4 Febrero 1935 a 23 Enero 1936 –Cerdo –Madera -Yin
1936 - 24 Enero 1936 a 10 Febrero 1937 –Rata –Fuego -Yang
1937 - 11 Febrero 1937 a 30 Enero 1938 –Búfalo –Fuego -Yin
1938 - 31 Enero 1938 a 18 Febrero 1939 –Tigre –Tierra -Yang
1939 - 19 Febrero 1939 a 7 Febrero 1940 –Conejo –Tierra -Yin
1940 - 8 Febrero 1940 a 26 Enero 1941 –Dragón –Metal -Yang
1941 - 27 Enero 1941 a 14 Febrero 1942 –Serpiente –Metal -Yin
1942 - 15 Febrero 1942 a 4 Febrero 1943 –Caballo –Agua -Yang
1943 - 5 Febrero 1943 a 24 Enero 1944 –Cabra –Agua -Yin
1944 - 25 Enero 1944 a 12 Febrero 1945 –Mono –Madera -Yang
1946 - 2 Febrero 1946 a 1 Enero 1947 –Perro –Fuego -Yang
1947 - 22 Enero 1947 a 9 Febrero 1948 –Cerdo –Fuego -Yin
1948 - 10 Febrero 1948 a 28 Enero 1949 –Rata –Tierra -Yang
1949 - 26 Enero 1949 a 16 Febrero 1950 –Búfalo –Tierra -Yin
1950 - 17 Febrero 1950 a 5 Febrero 1951 –Tigre –Metal -Yang
1951- 6 Febrero 1951 a 26 Enero 1952 –Conejo –Metal -Yin
1952 - 27 Enero 1952 a 13 Febrero 1953 –Dragón –Agua -Yang
1953 - 14 Febrero 1953 a 2 Febrero 1954 –Serpiente –Agua -Yin
1954 - 3 Febrero 1954 a 23 Enero 1955 –Caballo –Madera -Yang
1955- 24 Enero 1955 a 11 Febrero 1956 –Cabra –Madera -Yin
1956 - 12 Febrero 1956 a 30 Enero 1957 –Mono –Fuego -Yang
1957 - 31 Enero 1957 a 17 Febrero 1958 –Gallo –Fuego -Yin
1958 - 18 Febrero 1958 a 7 Febrero 1959 –Perro –Tierra -Yang
1959 - 8 Febrero 1959 a 27 Enero 1960 –Cerdo –Tierra -Yin
1960 - 28 Enero 1960 a 14 Febrero 1961 –Rata –Metal -Yang
1961 - 15 Febrero 1961 a 4 Febrero 1962 –Búfalo –Metal -Yin
1962 - 5 Febrero 1962 a 24 Enero 1963 –Tigre –Agua -Yang
1963 - 25 Enero 1963 a 12 Febrero 1964 –Conejo –Agua -Yin
1964 - 13 Febrero 1964 a 1 Febrero 1965 –Dragón –Madera -Yang
1965 - 2 Febrero 1965 a 20 Enero 1966 –Serpiente –Madera -Yin
1966 - 21 Enero 1966 a 8 Febrero 1967 –Caballo –Fuego -Yang
1967 - 9 Febrero 1967 a 29 Enero 1968 –Cabra –Fuego -Yin
1968 - 30 Enero 1968 a 16 Febrero 1969 –Mono –Tierra -Yang
1969 - 17 Febrero 1969 a 5 Febrero 1970 –Gallo –Tierra -Yin
1970 - 6 Febrero 1970 a 25 Enero 1971 –Perro –Metal -Yang
1971 - 27 Enero 1971 a 15 Enero 1972 –Cerdo –Metal -Yin
1972 - 16 Enero 1972 a 2 Febrero 1973 –Rata –Agua -Yang
1973 - 3 Febrero 1973 a 22 Enero 1974 –Búfalo –Agua -Yin
- 23 Enero 1974 a 10 Febrero 1975 –Tigre –Madera -Yang
1975 - 11 Febrero 1975 a 30 Enero 1976 –Conejo –Madera -Yin
1976 - 31 Enero 1976 a 17 Enero 1977 –Dragón –Fuego -Yang
1977 - 18 Febrero 1977 a 6 Febrero 1978 –Serpiente –Fuego -Yin
1978 - 7 Febrero 1978 a 27 Enero 1979 –Caballo –Tierra -Yang
1979 - 28 Enero 1979 a 15 Febrero 1980 –Cabra –Tierra -Yin
1980 - 16 Febrero 1980 a 4 Febrero 1981 –Mono –Metal -Yang
1981 - 5 Febrero 1981 a 24 Enero 1982 –Gallo –Metal -Yin
1982 - 25 Enero 1982 a 12 Febrero 1983 –Perro –Agua -Yang
1983 - 13 Febrero 1983 a 1 Febrero 1984 –Cerdo –Agua -Yin
1984 - 2 Febrero 1984 a 19 Febrero 1985 –Rata –Madera -Yang
1985 - 20 Febrero 1985 a 8 Febrero 1986 –Búfalo –Madera -Yin
1986 - 9 Febrero 1986 a 28 Enero 1987 –Tigre –Fuego -Yang
1987 - 29 Enero 1987 a 16 Febrero 1988 –Conejo –Fuego -Yin
1988 - 17 Febrero 1988 a 5 Febrero 1989 –Dragón –Tierra -Yang
1989 - 6 Febrero 1989 a 26 Enero 1990 –Serpiente –Tierra -Yin
1990 - 27 Enero 1990 a 14 Febrero 1991 –Caballo –Metal -Yang
1991 - 15 Febrero 1991 a 3 Febrero 1992 –Cabra –Metal -Yin
1992 - 4 Febrero 1992 a 22 Enero 1993 –Mono –Agua -Yang
1993 - 23 Enero 1993 a 9 Febrero 1994 –Gallo –Agua -Yin
1994 - 10 Febrero 1994 a 30 Enero 1995 –Perro –Madera -Yang
1995 - 31 Enero 1995 a 18 Febrero 1996 –Cerdo –Madera -Yin
1996 - 19 Febrero 1996 a 7 Febrero 1997 –Rata –Fuego -Yang
1997 - 8 Febrero 1997 a 27 Enero 1998 –Búfalo –Fuego -Yin
1998 - 28 Enero 1998 a 15 Febrero 1999 –Tigre –Tierra -Yang
1999 - 16 Febrero 1999 a 4 Febrero 2000 –Conejo –Tierra -Yin
2000 - 5 Febrero 2000 a 23 Enero 2001 –Dragón –Metal -Yang
2001 - 24 Enero 2001 a 11 Febrero 2002 –Serpiente –Metal -Yin
2002 - 12 Febrero 2002 a 31 Enero 2003 –Caballo –Agua -Yang
2003 - 1 Febrero 2003 a 21 Enero 2004 –Cabra –Agua -Yin
http://www.astrologia24.com/horoscopochino.php
LOS DOCE ANIMALES DEL ZODIACO CHINO
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 El Buey: Íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. También es relacionado con las estaciones de la siembra. Siempre va hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y constante. Animal perseverante de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en el Oriente. Es de mal augurio comerlo. Son personas amables y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas. Pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean. Suelen mostrar una gran habilidad manual, realizan un gran número de creaciones. Resultan poco habladores, porque escogen meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas aunque se les apure. Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando. Tardan en enfurecerse; sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente. Son espectadores y tienden a buscar aislamiento. Los ideales pueden empujarles hasta el apasionamiento. La familia es en ellos un asunto fundamental.. Detestan cualquier forma de modernismo, y mucho más si surge en su morada. Sus oficios y carreras preferidas son los negocios. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995. El Jabalí o Cerdo: Él es último de los doce animales que acudieron a la cita. En el Occidente este animal representa la pereza, la glotonería y el desaliño. Pero para los Chinos es considerado valiente y admirador. Pacífico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse a él mismo o a los suyos. Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Es símbolo de devoción y dedicación. Nos encontramos con las personas más corteses y galantes del Horóscopo Chino. Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida. Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido. Su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad. Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que circundan la ingenuidad. Pero reaccionan con arrebato ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia. Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás"; lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean; y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos. Sus mejores carreras y oficios: de todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas.
LEYENDA DE LA HISTORIA
Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. No obstante, piensa que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).
El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino. El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida. El Universo es un conjunto interdependiente en equilibrio y es tarea del ser guardar esa armonía, resultándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona. Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca tienen final. Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas: agua (Mercurio), metal (Venus), fuego (Marte), madera (Júpiter) y tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna). Cada uno de estos elementos posee características especiales que influyen en la personalidad de las personas. Los elementos son muy importantes ya que en cada situación de la vida estos se presentan como material fundamental para sus vidas. Por ejemplo: el agua era esencial para la vida, el fuego para cocer sus alimentos y dar calor con la llama que les iluminaba y calentaba, la tierra para cultivarla, el metal para la construcción de sus armas y la elaboración de sus instrumentos de trabajo, la madera para la construcción de sus viviendas. Si bien cada animal rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.
El Horóscopo chino se averigua por el año de nacimiento .
http://www.losarcanos.com/horoscopo_chino.php