viernes, 30 de mayo de 2008

CALENDARIO LUNISOLAR

Mientras que el zodiaco chino tradicional sigue el calendario chino (lunisolar), el cambio basado en la fecha para los signos del zodiaco es el Año Nuevo Chino, no el 1ro de enero como en el calendario gregoriano. Es por ello, que una persona que nazca en enero o temprano en febrero, puede obtener el signo del año anterior. Por ejemplo, 1990 fue el año del Caballo, pero cualquiera que haya nacido desde el 1ro de enero hasta el 26 de enero de 1990, ha nacido en el año de la Serpiente (el signo del año anterior), dado que el año del Caballo comenzaba el 27 de enero de 1990. El comienzo de un nuevo Zodiaco es celebrado en el año nuevo chino junto muchas otras costumbres.
Muchas calculadoras en la red
pueden darle a las personas el signo equivocado si han nacido en enero o temprano en febrero.
Existen muchos nuevos textos astrológicos que siguen el Calendario Agrícola Chino (eljie qi), los cuales cambian el signo zodiacal al término solar li chun (comienzo de la primavera), a 315 grados de
longitud solar.

A JUGAR!!!!


Ahora podes aprender las características de cada signo, jugando!. Recorta la siguiente cuadrilla, pegale a cada cuadrado un cartón, dalos vuelta y a jugar!!!. Quien saque mas coincidencias, es el ganador!

hecho por caro - mechi - val -


LEYENDA...

Según otra historía de la astrología, cuenta también otra leyenda antes de la muerte de Buda. Cuando fue a meditar en los últimos días de su vida a una selva, fue para estar en contacto con la naturaleza, lo cual el llamó a doce animales que según por orden de llegada como la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada uno les dió un año, que aquivalaría a 12 años a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses. El zodiaco dentro la cultura occidental es orientada por el sol, en cambio esta fue orientada por la rotación de la luna

ASTROLOGÍA CHINA

La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

Trasfondo
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A
Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho
constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte o en la creencia taoísta como el espíritu del agua.
Además de las interpretaciones astrológicas de los cuerpos divinos, las estrellas en el cielo formaron la base de muchos
cuento de hadas. Por ejemplo, en el cuento clásico del Qi Xi (Equivalente al día de Día de San Valentín occidental) las constelaciones del triángulo del verano forman el trío del cuento siendo los protagonistas Cowherd (Altair), la hada tejedora virginal (Vega) y el hada tai-bai (Deneb). El río plateado (que representa la Vía Láctea) separó a los dos amantes prohibidos. Cada año en el séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, los pájaros forman un puente a través de la vía láctea. El cowherd lleva a sus dos hijos (las dos estrellas en cada lado de Altair) a través del puente para juntarse con su madre hada. La hada tai-bai actúa como la carabina de estos dos amantes inmortales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china

HISTORIA DEL ORIGEN

Los doce signos animales del zodiaco son, en orden, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Existen varias leyendas que exploran el comienzo del zodiaco chino. Una de las más populares, de forma resumida, dice lo siguiente:
A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del
Emperador de Jade para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones."
Otra leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco.

Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.
Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.
El undécimo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado duodécimo animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (decimotercero) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
Otra versión distinta dice que el
ganado eligió al búfalo de agua en lugar del buey para representarles debido a que es mejor nadador. El trato fue aceptado debido a que ambos animales son miembros de la familia Bovina.
Otra versión expande la carrera. La ruta transcurre a través de un bosque y a través de varias llanuras y prados y finalmente cruzando un lago antes de llegar al punto de destino.
Otra variación más de la historia cuenta que hubo dos carreras. La primera carrera incluía a todos los animales del reino animal, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominasen los primeros puestos, y los seis ganadores de cada una de las dos divisiones formarían los doce animales que participarían en la segunda carrera. En esta carrera se determinaría el puesto en el zodiaco chino y equivale a la carrera de la versión tradicional.
En otra versión más, cada animal fue llamado para que explicase porque merecía una de las primeras posiciones del zodiaco. El jabalí reclamó que la carne de sus huesos era muy buena. Está explicación parece ser no fue muy satisfactoria ya que el jabalí fue puesto al final del zodiaco
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china

jueves, 29 de mayo de 2008

TABLA PARA CALCULAR EL HOROSCOPO CHINO.

1900 - 31 Enero 1900 a 18 Febrero 1901 –Rata –Metal -Yang
1901 - 19 Febrero 1901 a 7 Febrero 1902 –Búfalo –Metal -Yin
1902 - 8 Febrero 1902 a 28 Enero 1903 –Tigre –Agua -Yang
1903 - 29 Enero 1903 a 15 Febrero 1904 –Conejo –Agua -Yin
1904 - 16 Febrero 1904 a 3 Febrero 1905 –Dragón –Madera -Yang
1905 - 4 Febrero 1905 a 24 Enero 1906 –Serpiente –Madera -Yin
1906 - 25 Enero 1906 a 12 Febrero 1907 –Caballo –Fuego -Yang
1907 - 13 Febrero 1907 a 1 Febrero 1908 –Cabra –Fuego -Yin
1908 - 2 Febrero 1908 a 12 Enero 1909 –Mono –Tierra -Yang
1909 - 22 Enero 1909 a 9 Febrero 1910 –Gallo –Tierra -Yin
1910 - 10 Febrero 1910 a 29 Enero 1911 –Perro –Metal -Yang

1911 - 30 Enero 1911 a 17 Febrero 1912 –Cerdo –Metal -Yin
1912 - 18 Febrero 1912 a 5 Febrero 1913 –Rata –Agua -Yang
1913 - 6 Febrero 1913 a 25 Enero 1914 –Búfalo –Agua -Yin
1914 - 26 Enero 1914 a 13 Febrero 1915 –Tigre –Madera -Yang
1915 - 14 Febrero 1915 a 2 Febrero 1916 –Conejo –Madera -Yin
1916 - 3 Febrero 1916 a 22 Enero 1917 –Dragón –Fuego -Yang
1917 - 23 Enero 1917 a 10 Febrero 1918 –Serpiente –Fuego -Yin
1918 - 11 Febrero 1918 a 31 Enero 1919 –Caballo –Tierra -Yang
1919 - 1 Febrero 1919 a 19 Febrero 1920 –Cabra –Tierra -Yin
1920 - 20 Febrero 1920 a 7 Febrero 1921 –Mono –Metal -Yang

1921 - 8 Febrero 1921 a 27 Enero 1922 –Gallo –Metal -Yin
1922 - 28 Enero 1922 a 15 Febrero 1923 –Perro –Agua -Yang
1923 - 16 Febrero 1923 a 4 Febrero 1924 –Cerdo –Agua -Yin
1924 - 5 Febrero 1924 a 24 Enero 1925 –Rata –Madera -Yang
1925 - 25 Enero 1925 a 12 Febrero 1926 –Búfalo –Madera -Yin
1926 - 13 Febrero 1926 a 1 Febrero 1927 –Tigre –Fuego -Yang
1927 - 2 Febrero. 1927 a 22 Enero 1928 –Conejo –Fuego -Yin
1928 - 23 Enero 1928 a 9 Febrero 1929 –Dragón –Tierra -Yang
1929 - 10 Febrero 1929 a 29 Enero 1930 –Serpiente –Tierra -Yin
1930 - 30 Enero 1930 a 16 Febrero 1931 –Caballo –Metal -Yang

1931 - 17 Febrero 1931 a 5 Febrero 1932 –Cabra –Metal -Yin
1932 - 6 Febrero 1932 a 25 Enero 1933 –Mono –Agua -Yang
1933 - 26 Enero 1933 a 13 Febrero 1934 –Gallo –Agua -Yin
1934 - 14 Febrero 1934 a 3 Febrero 1935 –Perro –Madera -Yang
1935 - 4 Febrero 1935 a 23 Enero 1936 –Cerdo –Madera -Yin
1936 - 24 Enero 1936 a 10 Febrero 1937 –Rata –Fuego -Yang
1937 - 11 Febrero 1937 a 30 Enero 1938 –Búfalo –Fuego -Yin
1938 - 31 Enero 1938 a 18 Febrero 1939 –Tigre –Tierra -Yang
1939 - 19 Febrero 1939 a 7 Febrero 1940 –Conejo –Tierra -Yin
1940 - 8 Febrero 1940 a 26 Enero 1941 –Dragón –Metal -Yang

1941 - 27 Enero 1941 a 14 Febrero 1942 –Serpiente –Metal -Yin
1942 - 15 Febrero 1942 a 4 Febrero 1943 –Caballo –Agua -Yang
1943 - 5 Febrero 1943 a 24 Enero 1944 –Cabra –Agua -Yin
1944 - 25 Enero 1944 a 12 Febrero 1945 –Mono –Madera -Yang
1946 - 2 Febrero 1946 a 1 Enero 1947 –Perro –Fuego -Yang
1947 - 22 Enero 1947 a 9 Febrero 1948 –Cerdo –Fuego -Yin
1948 - 10 Febrero 1948 a 28 Enero 1949 –Rata –Tierra -Yang
1949 - 26 Enero 1949 a 16 Febrero 1950 –Búfalo –Tierra -Yin
1950 - 17 Febrero 1950 a 5 Febrero 1951 –Tigre –Metal -Yang

1951- 6 Febrero 1951 a 26 Enero 1952 –Conejo –Metal -Yin
1952 - 27 Enero 1952 a 13 Febrero 1953 –Dragón –Agua -Yang
1953 - 14 Febrero 1953 a 2 Febrero 1954 –Serpiente –Agua -Yin
1954 - 3 Febrero 1954 a 23 Enero 1955 –Caballo –Madera -Yang
1955- 24 Enero 1955 a 11 Febrero 1956 –Cabra –Madera -Yin
1956 - 12 Febrero 1956 a 30 Enero 1957 –Mono –Fuego -Yang
1957 - 31 Enero 1957 a 17 Febrero 1958 –Gallo –Fuego -Yin
1958 - 18 Febrero 1958 a 7 Febrero 1959 –Perro –Tierra -Yang
1959 - 8 Febrero 1959 a 27 Enero 1960 –Cerdo –Tierra -Yin
1960 - 28 Enero 1960 a 14 Febrero 1961 –Rata –Metal -Yang

1961 - 15 Febrero 1961 a 4 Febrero 1962 –Búfalo –Metal -Yin
1962 - 5 Febrero 1962 a 24 Enero 1963 –Tigre –Agua -Yang
1963 - 25 Enero 1963 a 12 Febrero 1964 –Conejo –Agua -Yin
1964 - 13 Febrero 1964 a 1 Febrero 1965 –Dragón –Madera -Yang
1965 - 2 Febrero 1965 a 20 Enero 1966 –Serpiente –Madera -Yin
1966 - 21 Enero 1966 a 8 Febrero 1967 –Caballo –Fuego -Yang
1967 - 9 Febrero 1967 a 29 Enero 1968 –Cabra –Fuego -Yin
1968 - 30 Enero 1968 a 16 Febrero 1969 –Mono –Tierra -Yang
1969 - 17 Febrero 1969 a 5 Febrero 1970 –Gallo –Tierra -Yin
1970 - 6 Febrero 1970 a 25 Enero 1971 –Perro –Metal -Yang

1971 - 27 Enero 1971 a 15 Enero 1972 –Cerdo –Metal -Yin
1972 - 16 Enero 1972 a 2 Febrero 1973 –Rata –Agua -Yang
1973 - 3 Febrero 1973 a 22 Enero 1974 –Búfalo –Agua -Yin
- 23 Enero 1974 a 10 Febrero 1975 –Tigre –Madera -Yang
1975 - 11 Febrero 1975 a 30 Enero 1976 –Conejo –Madera -Yin
1976 - 31 Enero 1976 a 17 Enero 1977 –Dragón –Fuego -Yang
1977 - 18 Febrero 1977 a 6 Febrero 1978 –Serpiente –Fuego -Yin
1978 - 7 Febrero 1978 a 27 Enero 1979 –Caballo –Tierra -Yang
1979 - 28 Enero 1979 a 15 Febrero 1980 –Cabra –Tierra -Yin
1980 - 16 Febrero 1980 a 4 Febrero 1981 –Mono –Metal -Yang

1981 - 5 Febrero 1981 a 24 Enero 1982 –Gallo –Metal -Yin
1982 - 25 Enero 1982 a 12 Febrero 1983 –Perro –Agua -Yang
1983 - 13 Febrero 1983 a 1 Febrero 1984 –Cerdo –Agua -Yin
1984 - 2 Febrero 1984 a 19 Febrero 1985 –Rata –Madera -Yang
1985 - 20 Febrero 1985 a 8 Febrero 1986 –Búfalo –Madera -Yin
1986 - 9 Febrero 1986 a 28 Enero 1987 –Tigre –Fuego -Yang
1987 - 29 Enero 1987 a 16 Febrero 1988 –Conejo –Fuego -Yin
1988 - 17 Febrero 1988 a 5 Febrero 1989 –Dragón –Tierra -Yang
1989 - 6 Febrero 1989 a 26 Enero 1990 –Serpiente –Tierra -Yin
1990 - 27 Enero 1990 a 14 Febrero 1991 –Caballo –Metal -Yang

1991 - 15 Febrero 1991 a 3 Febrero 1992 –Cabra –Metal -Yin
1992 - 4 Febrero 1992 a 22 Enero 1993 –Mono –Agua -Yang
1993 - 23 Enero 1993 a 9 Febrero 1994 –Gallo –Agua -Yin
1994 - 10 Febrero 1994 a 30 Enero 1995 –Perro –Madera -Yang
1995 - 31 Enero 1995 a 18 Febrero 1996 –Cerdo –Madera -Yin
1996 - 19 Febrero 1996 a 7 Febrero 1997 –Rata –Fuego -Yang
1997 - 8 Febrero 1997 a 27 Enero 1998 –Búfalo –Fuego -Yin
1998 - 28 Enero 1998 a 15 Febrero 1999 –Tigre –Tierra -Yang
1999 - 16 Febrero 1999 a 4 Febrero 2000 –Conejo –Tierra -Yin
2000 - 5 Febrero 2000 a 23 Enero 2001 –Dragón –Metal -Yang

2001 - 24 Enero 2001 a 11 Febrero 2002 –Serpiente –Metal -Yin
2002 - 12 Febrero 2002 a 31 Enero 2003 –Caballo –Agua -Yang
2003 - 1 Febrero 2003 a 21 Enero 2004 –Cabra –Agua -Yin



http://www.astrologia24.com/horoscopochino.php

WEBS DE INTERES

http://www.losastros.com/chineseastro/

LOS DOCE ANIMALES DEL ZODIACO CHINO

1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996. La Rata: Animal valiente, inteligente, sobrio y provisto de recursos. Posee gran astucia, es ágil y se las ingenia para encontrar siempre una albergue abundante para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que la Rata encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que este animal establezca su morada habrá abundancia. Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía. Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen achicarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos, les sirve para planear el ataque más eficaz. Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más seductoras del Horóscopo Chino. Si alguien se atreve a enfurecerlas se enfurecen rápidamente y contraatacan con evidente fiereza . Pueden resultar bastante celosas en el amor y, sobre todo, en las cuestiones sexuales. Viven intensamente el presente, y cualquier acontecimiento que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta resolverlo. Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. El dinero les quema en las manos; sin embargo, no lo derrochan. Sienten una tendencia especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman. Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto del caballo.

1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 El Buey: Íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. También es relacionado con las estaciones de la siembra. Siempre va hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y constante. Animal perseverante de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en el Oriente. Es de mal augurio comerlo. Son personas amables y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas. Pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean. Suelen mostrar una gran habilidad manual, realizan un gran número de creaciones. Resultan poco habladores, porque escogen meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas aunque se les apure. Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando. Tardan en enfurecerse; sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente. Son espectadores y tienden a buscar aislamiento. Los ideales pueden empujarles hasta el apasionamiento. La familia es en ellos un asunto fundamental.. Detestan cualquier forma de modernismo, y mucho más si surge en su morada. Sus oficios y carreras preferidas son los negocios. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos


1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 El Tigre: Con extraordinaria inteligencia, lleno de habilidades y de poder. Consigue el respeto de los demás animales. Instaura su madriguera donde ha encontrado suficiente alimento para el año. Se le considera un animal precavido, que siempre guarda para el futuro. Luchador enérgico por su supervivencia. Las personas tigres son independientes, obstinados y duros. Son considerados muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, piensan profundamente antes de emprender cualquier cosa. Su sensibilidad y codicia les lleva a comportarse algunas veces con desconfianza y egoísmo. Son líderes .. Procuran hallarse al margen en las cuestiones que no les afectan. Materialmente es imposible resistirles por su grandioso carácter y una poderío natural. Las personas que los rodean tienden a respetarlos inconscientemente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera testarudos y amigos de las discusiones. Les atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivos. Buscan l trabajos arriesgados. No les llama la atención la fortuna, ya que eligen la acción. Sensibles y apasionados en el amor. Sus romances acostumbran a resultar turbulentos. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia y un mono malicioso.


1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999. El Conejo: Es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, símbolo de moral y longevidad. Se le relaciona con la Luna. Es un animalito que busca seguridad, serenidad y comida para su cría. Es silencioso y se puede decir que dócil y humilde. A veces tierno y tímido, con miedo. Aunque es huidizo, se le puede domesticar. Representa la humildad y la bondad. Los nacidos en el año del conejo hablan con elocuencia y disponen de las palabras para persuadir a los demás con habilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer lastimar los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy prudentes. Sus vidas acostumbran a ser hogareñas, deleitables y refinadas. Sienten una inclinación a cumular conocimientos, pero se muestran monstruosamente superficiales a la hora de asimilarlos. Caen en la vanidad, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a entusiasmarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse a tiempo.. Su peor rival es la nostalgia. Les gusta estar rodeados de personas, disfrutan asambleas en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase. Algo que no les sucede a las mujeres conejo cuando se ponen obstinadas; pero que saben cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción. Son grandes hombres de negocio y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.


1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000. El Dragón: En la astrología oriental el Dragón es el rey de los animales y en el pensamiento Chino, el Dragón es el regente de todos los animales del mundo. Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismo. Con sus cinco garras en cada pata ha sido símbolo de las cinco casas imperiales chinas. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible. Los seres humanos nacidos bajo la influencia del año dragón son honestos, cuentan con una buena provisión de coraje y pueden considerarse unos héroes. Para alcanzar esa condición tienen que suavizar todos los defectos. Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud .En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida. Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a estimularse en exceso y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos. Son minuciosos, inteligentes, tenaces, serviciales y generosos. Las profesiones preferidas para ellos están relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Pueden provocar grandes pasiones amorosas, pero ocasionalmente se entregarán a otra persona de una forma total . Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la irónica serpiente.




1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001. La Serpiente: Es considerado por los chinos un animal que posee sagacidad y astucia, prevención y destreza. Es un animal temido, de pocos amigos. Puede esconderse fácilmente simulando otra cosa para atacar a su presa. Ha sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría, como también ha significado el mal, la decepción y la corrupción moral. Los nacidos en el año de la serpiente poseen el don de la sabiduría. Pero para los asiáticos significa que conocen la mejor manera de adaptarse al papel que les ha tocado jugar en la vida. Su aspecto físico resulta atractivo, sobre todo en los individuos del sexo femenino. Su discreción y la frialdad consigue que no tengan grandes problemas económicos , en el caso de sufrirlos, encuentran la manera más rápida de remediarlos. No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y seductores. También son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales. Son tacaños por naturaleza. Buscarán carreras y oficios sin grandes riesgos. Y en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios, hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total, lo que va unido a unos celos espantosos. Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales. La felicidad la encontrarán con las personas búfalos. Sin embargo, tendrían que huir horrorizados ante los tigres sino quieren ser devorados en el acto.


1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.El Caballo: Este animal representa la velocidad y la gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza. Tiene un porte elegante y un andar garboso. Es un animal dócil, amigable y muy fiel. Símbolo de la solidaridad y la colaboración. Es un animal suspicaz y astuto. Las personas que se hallan bajo la influencia del año caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las personas que las rodean. Al mismo tiempo son bastante independientes, son las que necesitan con mayor intensidad proceder con completa autonomía. No acostumbran atender las recomendaciones de otros, prefieren conducirse por su cuenta. Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente en sus relaciones sociales y laborales. Olvidan con facilidad los agravios al repudiar el rencor. Son impacientes y dicen cosas de las que luego se arrepienten. Disponen de unas dosis significativas de tranquilidad. Poseen habilidad para la política, las finanzas y el trabajo en general. Sin embargo, se comportan de una forma imprevisible y sus cambios son casi permanentes. En sus relaciones con el sexo opuesto, muestran debilidad. Se encuentran inclinados a entregarse completamente en el amor pero los enfurece la desconfianza y los celos. Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que en seguida se producirá batalla con las peores consecuencias para los primeros .



1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003. La Cabra: Este animal habita en lugares distantes, remotos. Los chinos lo relacionan con los monjes, con los hombres que se retiran como ermitaños. Es un animal que se esconde en el monte. Los cabritos cuando son amamantados por su madre se arrodillan para agradecer su respeto. Es símbolo de obediencia y respeto. Son proveedores para los otros animales. Los individuos que se encuentran favorecidos bajo el signo de la cabra son amables e inteligentes. Poseen un sentido artístico que les es innato, por lo que podrían vivir fácilmente por medio de cualquiera de las bellas artes. Pero son inconstantes, y no se centralizan un solo objetivo. Al mismo tiempo anhelan vivir plácidamente y rodeados de belleza. Son elegantes, generosos y conocen los medios para ganarse excelentes amistades. La falta de confianza en sí mismos les lleva al pensamiento, y a veces se dejan arrastrar por los hechos y llegan a vivir de los demás. Lo cierto es que desconfían de su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante los caprichos de las personas cabras. Desean ser llevados de la mano, acaso para convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen. Con frecuencia se hacen religiosos, brujos y hasta componentes de las sectas imposibles. Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas. Lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros. Podrían triunfar como artesanos, ya que disponen de unas manos hábiles y de un sentido de la belleza material. La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino. Además, en ningún momento debería relacionarse con el búfalo.



1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 El Mono: Este animal reúne muchas características humanas. En la India es considerado sagrado porque imita al humano y refleja las flaquezas humanas al igual que sus hábitos. Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligente y habilidoso. El alimento, que es su mayor codicia, siempre lo consiguen. Es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y, especialmente, resulta malvado. Cuando creemos que le hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas. Algo parecido sucede con las personas nacidas en estos años que los asiáticos llaman del mono. Por otra parte, son originales e ingeniosos. Poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo. Cuando les interesa son capaces de adoptar una actitud fría y desapasionada. Les gusta dirigir y mandar y están muy capacitados para desarrollar y dirigir empresas de gran envergadura. Su peor defecto es que se deprimen de una forma espontánea ante las dificultades poco significativas, salvando otras de incuestionable gravedad. juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de maldad. Con respecto a su personalidad nunca se sabrá que reacción van a mostrar en cualquier momento. A veces. ni ellos mismos se conocen en este terreno. Se hallan dotados para el circo, el teatro, el cine, la televisión y la política, siempre que lleven al lado alguien que prevenga sus caprichos. En las cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas. Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata..



1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 El Gallo: Este animal se le considera de gran honorabilidad y muy sobresaliente. La naturaleza lo ha dignificado poniéndole una corona natural, su cresta. Ha nacido para pregonar la llegada de la aurora y anunciar el sol naciente. Representa liderazgo y autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad en sí mismo, defiende su territorio valientemente y es capaz de dirigir a los demás de su clase. Los nacidos en el año del gallo se encuentran repletos de fuego y de entusiasmo. Son extrovertidos y solitarios. No tienen problema para decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad y a que les duele guardar una respuesta. Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados. Suelen echarse sobre los hombros más tareas de las que pueden realizar. Se notan profundamente fracasados al comprobar que no pueden obtener sus objetivos y tienen poca confianza en las personas que les rodean, debido a que se creen depositarios de la verdad y de la solución más eficaz para cada inconveniente. Son agresivos, bastante conservadores y egoístas en demasía. Aman el hecho de soñar y meditar. Es posible que si se le presenta la ocasión realicen lo que dicen, por ejemplo, demostrar su valentía, pero lo normal es que exageren en su versión de los hechos. Los gallos están bien dispuestos para las tareas agrícolas y para todas aquellas profesiones que exijan permanecer en contacto con las gentes. En las cuestiones amorosas llegan a hacerse mucho daño, y con frecuencia desilusionan a sus parejas. Serán muy dichosos con los búfalos, las serpientes, los dragones... ¡Pero por nada del mundo han de aceptar la compañía de los gatos!. Se cuenta una leyenda en Asia referente a que una pareja de gallos es capaz de hacer la vida imposible a cualquiera



1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994. El Perro: Este animal se le asocia con la amistad incondicional hacia su amo y las personas que convivan con él. Se le ha considerado el mejor amigo del hombre en todas las épocas y regiones del mundo. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. En absoluto traicionarán una confidencia ni una palabra comprometida. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la desventura. Serían eficaces bomberos y socorristas. Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos. De una forma imprevisible se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio. Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán unas batallas continuas. La paz y la serenidad junto a los gatos. En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición, es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquie rdas.




1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995. El Jabalí o Cerdo: Él es último de los doce animales que acudieron a la cita. En el Occidente este animal representa la pereza, la glotonería y el desaliño. Pero para los Chinos es considerado valiente y admirador. Pacífico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse a él mismo o a los suyos. Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Es símbolo de devoción y dedicación. Nos encontramos con las personas más corteses y galantes del Horóscopo Chino. Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida. Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido. Su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad. Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que circundan la ingenuidad. Pero reaccionan con arrebato ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia. Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás"; lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean; y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos. Sus mejores carreras y oficios: de todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas.

LEYENDA DE LA HISTORIA

Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.
Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. No obstante, piensa que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).
El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino. El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida. El Universo es un conjunto interdependiente en equilibrio y es tarea del ser guardar esa armonía, resultándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona. Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca tienen final. Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas: agua (Mercurio), metal (Venus), fuego (Marte), madera (Júpiter) y tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna). Cada uno de estos elementos posee características especiales que influyen en la personalidad de las personas. Los elementos son muy importantes ya que en cada situación de la vida estos se presentan como material fundamental para sus vidas. Por ejemplo: el agua era esencial para la vida, el fuego para cocer sus alimentos y dar calor con la llama que les iluminaba y calentaba, la tierra para cultivarla, el metal para la construcción de sus armas y la elaboración de sus instrumentos de trabajo, la madera para la construcción de sus viviendas. Si bien cada animal rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.
El Horóscopo chino se averigua por el año de nacimiento .


http://www.losarcanos.com/horoscopo_chino.php